domingo, 23 de noviembre de 2014

Bueno los P'urhépecha son adictos a las danzas; en la meseta y en la región lacustre, existe una gran riqueza en variedad y antigüedad, así como espectaculares, algunas y de un colorido sin igual; de entre todas las danzas sobre sale una, la más antigua, así como la mas reconocida, tanto local, como nacional e internacional mente, pues esta danza que es la de los viejitos, le ha dado la vuelta al mundo, en todo el mundo es conocida y admirada así como apreciada.
Antes de que el ser humano desarrollara un lenguaje, la danza fue una de las formas de comunicación e identificación, tanto para otros grupos o clanes, así como con los Dioses y los elementos de la naturaleza tangibles, pero temibles e inteligibles y danzando ciertos chamanes (brujos), entraban (y entran actualmente) en trance y en comunicación con fuerzas sobre naturales y lograban un objetivo, como sanar a un enfermo, conocer el pasado y el futuro, la danza era exclusividad de quien por naturaleza tenía ciertas dotes, que no tenían otros, pero dada su aceptación y espectacularidad, se fue haciendo popular como popular se hace hoy en día cualquier baile o ritmo.
BUENO ESTE ES EL BAILE QUE NOSOTROS INTERPRETAMOS.
  
MI PUNTO DE VISTA: Fue un experiencia inolvidable por que aprendimos una nueva cultura como nuestros ancestros se comunicaba por danzas y también aprender varios tipos de gastronomía.
   HECHO POR: Juan Diego Toledo Guzmán

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, en lo personal lo que me mas me gusto de sus temas, fue éste, y el de la historia de Italia, muy buena información.

    Buen trabajo

    ResponderEliminar